Tu oficina en casa

Trabajar en casa no significa que tengas que olvidarte de un ambiente profesional o productivo. Aunque pueda parecer un reto, para separar la oficina en casa del resto del área habitable, sólo se necesita darle al asunto un poco de tiempo, reflexión, y creatividad. 

1. Encuentra el lugar perfecto

Bien sea en un rincón del comedor, la sala o el cuarto, establece cuál será ese espacio que se convertirá en laboral y que debe ser respetado por el resto de los que comparten tu vivienda. Asegúrate que la zona escogida cuente con suficiente luz y no esté en la parte más ruidosa de la casa.

2. Para organizarte 

De nuevo, dependiendo del tipo de trabajo que realices, vas a necesitar artículos para guardar los materiales. Para ahorrar espacio puedes colgar estantes sobre tu área de trabajo o utilizar los gabinetes de almacenamiento portátiles. No te olvides de elaborar una lista similar a la de útiles escolares, con los utensilios que vas a necesitar, como bolígrafos, lápices, cinta adhesiva, grapadora y grapas, ganchos para papel, tijeras, notas adhesivas, etc.

3. Decora el espacio

Dale un toque personal a tu oficina en casa, bien sea con cuadros u otro tipo de adornos a tu gusto, o pintando el área con el color de tu predilección. Es importante que te agrade el lugar donde vas a pasar tantas horas.

4. Establece límites

Uno de los mayores retos es mantener la separación hogar/oficina. Asegúrate de que todos en la casa entiendan que durante las horas laborales deben actuar como si no estuvieses allí. Asimismo, el hecho de que trabajes en tu casa no significa que debas hacerlo en pijama, y aunque obviamente no necesitas ponerte un traje, vístete de manera cómoda pero no demasiado informal, así le darás a entender a todos que vas a comenzar tu rutina de trabajo.

 

 

¿Cómo organizar archivos y carpetas de oficina?

La organización de tus carpetas puede evitar el extravío de documentos. Tener tus archivos organizados pueden reducir el número de documentos en carpetas y archivadores a sólo lo que es importante y esencial para ti.

Organización alfabética básica

          • Organiza los archivos de tu oficina en un sistema alfabético básico si tienes un gran grupo de clientes o contratos que mantener. Usa carpetas manila estándar para representar a cada contacto.
  • Escribe el apellido de tu contacto, una coma, luego el primero nombre en una etiqueta y colócala en la lengüeta de cada carpeta que contenga su información.
  • Separa las carpetas por el apellido y el primer nombre si tienes dos archivadores con el mismo apellido. Inserta las carpetas alfabetizadas en cada cajón de tu armario archivador desde arriba hacia abajo.
  • Etiqueta el exterior de cada cajón por la primera letra de los apellidos que contenga ese cajón para una referencia rápida. Por ejemplo, "A a F," "G a L," "M a R, "S a Z".

Organización por categorías

  • Compra una serie de grandes carpetas colgante además de las estándares de manila o de colores si tienes una variedad de distintas categorías de archivos para organizar. Por ejemplo, usarías este sistema de organización de archivos si tuvieras un grupo de archivos de empleados, algunos de clientes, facturas para suministros individuales y contratos firmados para organizar.
  • Escribe los nombres de cada categoría que estés organizando en cada etiqueta incluidas en tu colgador. Por ejemplo, "Facturas" o "Contratos". Si necesitas más espacio, puedes dejar de lado más de un archivador colgante para cada categoría. Desliza la etiqueta en la pestaña de plástico e inserta la misma en la parte superior del archivador colgante.
  • Ordena cada carpeta de manila para las categorías alfabeticamente por el apellido o por el nombre de la compañía. Una vez hecho esto, tendrás pilas separadas por orden alfabético.
  • Coloca primero los archivadores colgantes en los cajones, ordénalos por prioridad. Por ejemplo, si necesitas sacar facturas con frecuencia, ponlas al frente de cada cajón. Puedes ordenar también las categorías de los archivadores colgantes alfabéticamente también.
  • Inserta cada pila de carpetas manila en el colgador correspondiente.
 

Cogecomsa

Catálogo

Te invitamos a conocer nuestro catálogo de productos

Descargar Catálogo

Ubicación física

Autopista General Rumiñahui entre el puente dos y el puente tres.
Calle Francisco de Orellana L-198 y Hernando de Magallanes.
Quito - Ecuador

Números de contacto

Tel. : (02) 3814360 o al 69

Email de contacto

servicioalcliente@cogecomsa.ec
www.cogecomsa.ec